INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Ante la presencia de Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud designó a cinco hospitales para la atención de pacientes infectados, siendo uno de ellos el Hospital Sergio E. Bernales del distrito de Comas. Ante ello, el nosocomio aperturó un módulo con 30 camas para el área crítica de Emergencia, a fin de dar atención y tratamiento a pacientes con coronavirus, el cual cuenta con equipos de alta tecnología, bajo la atención de profesionales especialistas en el tema.

El moderno y equipado módulo, cuyo presupuesto asciende al importe de S/ 857,851.04, cuenta con 12 monitores de 5 parámetros, aire acondicionado de presión negativa, áreas de descontaminación, internamiento, losas de acceso y rampas, manga o ducto para evitar la contaminación y sombras para carpas de evaluación de pacientes.

Por su parte, el director del hospital de Collique, Julio Silva Ramos, detalló que los enfermos recibirán oxígeno desde un punto que está colocado en la misma pared y está conectado a una red central que se encuentra dentro del nosocomio.

“Los pacientes ya no tendrán que cargar sus balones de oxígeno, sino que con este sistema se alimentarán en un punto empotrado en la pared, el mismo que estará conectado a la red central que tenemos en el hospital y que hace lo propio con todos los que existen en el área Covid-19 y las áreas de hospitalización y Emergencia”, agregó el galeno.

De otro lado, el director general de DIRIS Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio, señaló que próximamente se habilitará otro ambiente más amplio para la habilitación de 70 camas, que permitirá atender a más personas que padecen esta enfermedad.

Nota:
El Hospital Nacional Sergio E. Bernales, señaló que es un referente para los pacientes que sufren el COVID-19, ya que desde que inició la pandemia originada por el nuevo coronavirus en el Perú, puso a disposición de la población un módulo de atención y tratamiento.