INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El Hospital Cayetano Heredia de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, inauguró el nuevo servicio de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual/VIH SIDA del Departamento de Enfermedades Infecciosas Tropicales y Dermatológicas para la atención de más de 6,500 pacientes en Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA) y de casi 800 pacientes nuevos que inician tal tratamiento anualmente, así lo informó la Dra. Aída Palacios Ramírez, Directora General de mencionado nosocomio.

Esta moderna infraestructura contará con un área para dispensación de medicamentos, 06 consultorios especializados en infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, servicios higiénicos y una sala de espera amplia que acogerá a los pacientes en tratamiento antirretroviral entre niños, mujeres gestantes y población en general que acuden al hospital.

Durante la ceremonia, el Vice Ministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, destacó que estas acciones buscan promover un nuevo modelo de prestación más integrado con la participación de todos los niveles de atención, a través del Sistema de Redes Integradas de Salud (RIS) que es una política de Estado.

En su intervención, el Dr. Augusto Tarazona Fernández, señaló que este servicio es una fortaleza para la atención articulada entre el primer nivel de atención y el hospital, como parte de la prestación de servicios de salud que se brinda a la población.

Asimismo, la Dra. Frine Samalvides, Jefa del Departamento de Enfermedades Infecciosas Tropicales y Dermatológicas mencionó que con esta nueva infraestructura el personal de salud multidisciplinario de la estrategia en mención, podrá atender a los pacientes con mayor comodidad y confidencialidad, así como brindarles mayor tiempo en la atención de consultas y consejería; todo enmarcado en el buen trato y la calidad en la atención especializada que requieren los pacientes.

En paraelelo, se podrá brindar consejerías y/o charlas a las demás personas que no están en tratamiento pero requieren de alguna orientación u consejería sobre temas de infecciones de transmisión sexual y VHI-SIDA.