INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con el objetivo de atender a los niños y adoles-centes con trastornos genéticos, el Hospital Na-cional Cayetano Heredia inauguró un consultorio de Endocrinología Pediátrica, donde se atende-rán un promedio de dos mil menores por año.

La implementación del servicio se ha realizado gracias a la iniciativa del Dr. Pedro Muñoz Car-bajal, médico endocrinólogo pediatra del nosoco-mio y con el aporte económico de la empresa privada Southern Perú CopperCorporation para la edificación de la infraestructura. El equipo faci-litador para la prestación de las atenciones, la investigación y la docencia, están a cargo de los médicos especialistas María Isabel Michelena (Genetista) y Raúl Sánchez Robles (Endocrinólogo de Adultos) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Para el acto inaugural, se contó con la presencia del Dr. Claudio Ramírez Atencio, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, la Dra. Aída Palacios Ramírez, direc-tora general del Hospital Nacional Cayetano He-redia y el Dr. Luis Varela Pinedo

rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Actualmente, la Unidad de Endocrinología Pediátrica pertenece al Servicio de Especialidades Pediátricas del Departamento de Pediatría del hospital, donde se cuenta con 4 médicos asistentes, quienes brindan un promedio de 4,000 atenciones por año, de los cuales el 50% de menores presenta sobrepeso y obesidad.

El incremento progresivo y sostenido de la obesidad en niños y adolescentes trae consigo el aumento del número de menores con síndrome metabólico y diabetes mellitus, los cuales requieren atención integral y especializada.

En este nuevo consultorio de Endocrinología Pediátrica, se brindará atención y educación a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, el cual se proyecta a ser un tópico de procedimientos con pruebas dinámicas para el diagnóstico de enfermedades endocrinológicas.