INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA

Continuando con el Plan de Fortalecimiento de los Establecimientos de Salud del Primer Nivel de Atención a través del mejoramiento de su capacidad resolutiva, la Diris Lima Norte fortalecerá en tres maternos infantiles el servicio de Telesalud.

El anunció lo realizó el M.C. Augusto Tarazona Fernández, Director General de la DIRIS Lima Norte, durante la visita de la Dra. Liliana Má Cárdenas, Directora General de la Dirección de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa, quien visitó el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II de Comas para exponer la operatividad de Telesalud y los logros alcanzados desde su implementación.

“Debo felicitar a la actual gestión por la iniciativa de fortalecer Telesalud en sus maternos infantiles, ello podrá facilitar la atención de consultas con especialistas, evitando que el paciente pierda mucho tiempo en sus traslado hasta un nosocomio”, indicó la Dra. Má.

Por su parte, el Director General de la Diris Lima Norte M.C. Augusto Tarazona Fernández, refirió que la implementación de Telesalud en Lima Norte es una importante herramienta para la       atención de los problemas de salud que presente la población, casos que requieran la opinión de un especialista, se pueden realizar desde un materno infantil.

El galeno agregó que la articulación en la operatividad de TELESALUD con el sistema REFCON, será una gran plataforma para la atención de los pacientes en el primer nivel y los hospitales, ello como arte del Plan de Fortalecimiento de las Redes Integradas de Salud.

Primeras referencias realizadas con el sistemas REFCON – MINSA

Durante la vista de la Dra. Má, el Equipo de Gestión de la Diris Lima Norte hizo la presentación de las primeras referencias para consultas externas, realizadas a través del Sistema de Referencias y Contrarreferencias (REFCON) – Minsa.

Las referencias fueron generadas desde el Puesto de salud Villas De Ancón (Ancón) hacia el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II (Comas), a fin de demostrar la operatividad e implementación del sistema REFCON en los establecimientos de salud de la DIRIS Lima Norte.

La Directora General de Telesalud renovó su felicitación a nuestra institución por la implementación, ya que las referencias realizadas permitirán mejorar la articulación entre los establecimientos de salud del primer nivel y hospitales, beneficiando al paciente