INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

 

En la actualidad, el cuidado del Medio Ambiente es un tema de gran importancia y preocupación entre la población, que debe estar presente en las agendas de las instituciones públicas  y privadas, con el objetivo de desarrollar acciones que permitan preservar entornos saludables para la población.

Como parte de su estructura organizativa, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte cuenta con un responsables de salud ambiental en cada centro y puesto de salud que administra nuestra institución (noventa y seis establecimientos de salud), quienes trabajan articuladamente con los gobiernos  locales para mantener, mejorar y promover la salud pública ambiental a través de campañas de sensibilización.

Por esta razón, se realizó una capacitación al servidor a cargo de Salud Ambiental; con el objetivo de fortalecer sus competencias que permitan una mayor eficacia en la vigilancia y control del aire, agua, tierra y la contaminación acústica en sus respectivas jurisdicciones.

Bajo esta premisa, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria desarrolló un curso de capacitación para los servidores de salud ambiental, donde como temas se abordaron: “Vigilancia sanitaria del agua de consumo humano, avances y estrategias”, “Vigilancia de residuos biocontaminados en los establecimientos de salud”, “Rol del sector salud en la Ecología y   contaminación   en   los   distritos   de   Lima   Norte”,

“Tenencia responsable de animales”, “Vigilancia vectorial e inocuidad alimentaria,  “Vigilancia sanitaria de fábricas y aspectos relevantes” y “Ley de Procedimientos Administrativos General Ley 27444”; ponencias a cargo de personal de la  Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de nuestra entidad.

“A través del curso taller, buscamos potencializar las  capacidades del personal de salud ambiental y renovar su compromiso para un mejor desempeño de sus labores de control y vigilancia del medio, donde se vea reflejada una  mejora de la calidad de vida de la población en sus respectivas comunidades”, señaló el Ing. Carlos Martínez Romero, Director Ejecutivo de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Norte.

Entrega de reconocimientos

Al conmemorarse el 5 de junio como el Día del Medio Ambiente, la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad     Alimentaria hizo entrega de reconocimientos a todos los responsables de salud ambiental de los centros y puestos de salud, en mérito a su compromiso y esmerada labor a favor de la población de Lima Norte.

Durante la entrega, también se contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de DIGESA, Dra. Silvana Sam Zavala y el Director Ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS Lima Norte, Q.F. Pedro Yarasca Purilla, quien presentó al Director General, Dr. Augusto Tarazona Fernández.

Actividades desarrolladas por el Día del Medio Ambiente:

Como parte de las actividades de sensibilización del   cuidado del Medio Ambiente, el personal de salud desarrolló pasacalles, concursos y sesiones informativas con instituciones educativas y organizaciones sociales de base, donde el lema de trabajo para este año 2018 fue “Sin contaminación por plásticos”.