INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA

La diabetes y la hipertensión arterial son enfermedades que no se transmiten de persona a persona de forma infecciosa; sino que son contraídas debido al estilo de vida que llevan.

El sedentarismo, la falta de actividad física y la mala alimentación, son los principales factores de riesgo para desarrollar estas enfermedades conocidas como Daños No Transmisibles, que se han convertido en un problema de salud pública, siendo una de las principales causas de mortalidad en el Perú y el mundo.

Por ello, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Centro Materno Infantil Laura Rodríguez Dulanto Duksil de la DIRIS Lima Norte, realizó una Campaña Preventiva para inaugurar el Club de Daños No transmisibles, integrado por miembros de la comunidad que son atendidos en referido establecimiento de Salud.

En la campaña se brindaron los servicios de medición de la glucosa toma de presión arterial, aplicación del test de Findrisk; así como sesiones informativas y demostrativas de alimentación saludable, para personas que padecen diabetes e hipertensión arterial.

La Dra. Lily Reyes Soria, Directora Ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la DIRIS lima Norte, realizó la Inauguración del Club de Daños No Transmisibles con la juramentación de sus integrantes y el personal de salud, para generar el compromiso y la participación activa en el club; además de felicitar la iniciativa del establecimiento de salud que beneficiará a las familias de Comas.

La actividad culminó con una sesión sobre la alimentación saludable, una pausa activa y un bailetón entre todos los asistentes.