INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Como cada año, personal de salud y agentes comunitarios en el Día de Todos los Santos (01 de noviembre) han visitado ocho cementerios de Lima Norte para informar a la comunidad sobre la importancia de las medidas de prevención para evitar la formación de criaderos de zancudos.

El uso de la arena húmeda en los floreros, el lavado con escobilla y tapado de los recipientes donde se almacena agua,  las formas y lugares de reproducción del zancudo transmisor y los síntomas del dengue, zika y chikungunya; fueron los principales mensajes dados por los especialistas a los floristas y visitantes.

Los campo santos intervenidos fueron: Municipal de Ancón, Municipal de Zapallal, Municipal de San Pedro de Carabayllo, San Lázaro, San Elías, Luz Eterna, Paz y Libertad y Mártires 19 de Julio.

“Para el desarrollo de esta actividad en los cementerios de Lima Norte, se han desplegado a más de 150 personas, entre personal de salud y promotores, quienes vienen impartiendo información a la población. También se está entregando arena o aserrín a los visitantes que

colocan sus flores en los nichos de sus familiares fallecidos y se está colocando etiquetas publicitarias e inspeccionando los recipientes con agua de los vendedores donde conservan sus flores”, señaló el Ing. Carlos Martínez, Director Ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la DIRIS Lima Norte.

De acuerdo a las coordinaciones realizadas con los gobiernos locales, entre el 05 y 06 de noviembre se estará realizando la limpieza y recojo de recipientes con agua dejados en los cementerios, a fin de evitar la formación de criaderos de zancudos.

 Feria Informativa

Una feria informativa contra el zancudo fue la que se realizó en el cementerio Mártires 19 de Julio ubicado en el distrito de Comas, donde se informó a más de tres mil familias que acuden al campo santo.

A los vendedores informales y conductores de colectivos, taxis y motos, se les entregó artículos publicitarios de la campaña.