INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Estrategia de Etapa Vida Adolescente de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, en conjunto con la COMUDENA de Comas, realizó feria informativa de prevención de embarazo en adolescentes en la I.E. Estados Unidos, ubicado en el distrito de comas.

El Director de la institución, Juan Saguma Zegarra, agradeció el trabajo que desempeñan los profesionales de la salud de la microred Santa Luzmila, en proceso de desactivación, en la institución educativa por la semana de prevención del embarazo en adolescentes.

El alumnado del centro de estudios se benefició con charlas preventivas para evitar un embarazo a corta edad, evitar el contagio de ITS y VIH, como llevar una alimentación saludable y a conocer su sexualidad.

Por su parte la COMUDENA de Comas, asistió en consejerías de como denunciar acoso sexual y maltrato físico, y psicológico, a través de la policía de familia de Collique y el ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables.

El municipio escolar presentó un socio drama donde pudieron dar a conocer a sus compañeros cuales son los riesgos de un embarazo prematuro y que consecuencias trae.

“Para nosotros es importante estos acompañamientos que nos hacen las diversas instituciones presentes, porque refuerzan los mensajes que les queremos trasmitir a nuestros compañeros. Nosotros como municipio escolar realizamos charlas en cada salón de clase sobre prevención del embarazo precoz y consumo de drogas, ya que en nuestro colegio se conocen casos de adolescentes embarazadas y jóvenes que consumen algún tipo de estupefaciente, que conformen pasa el tiempo van disminuyendo” indicó Antonella A. E. (15 años) Regidora de los Derechos del Niño y Adolescente del Municipio Escolar de la Institución Educativa Estados Unidos.