INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA

Medida de la presión arterial, descarte de diabetes y glucosa, control de peso, talla y perímetro abdominal, aplicación del Test Findrisk, charlas informativas, sesiones de alimentación saludable, consejerías nutricionales y sesiones de actividad física, fueron algunas de las actividades que realizaron los establecimientos de salud de la DIRIS Lima Norte en el marco de la Semana de Oro de Daños No Transmisibles, así lo informó la M.C. Laura Ponce, Responsable de la Estrategia de Prevención de Daños No Transmisibles.

Los asistentes a las diferentes actividades, conocieron su estado de salud y aprendieron la importancia de equilibrar los alimentos con la actividad física para mantenerse con buena salud.

En tanto, el CMI. Tahuantinsuyo Bajo realizó densitometrías óseas, beneficiando a más de cien adultos mayores de Independencia.

 

Por otro lado, se realizó una feria informativa en las instalaciones del Centro Comercial Mega Plaza para informar a la población sobre la prevención de la obesidad, donde se atendió a 471 personas. Una sesión teatral informó a los usuarios sobre la importancia del consumo de 5 frutas o verduras, realizar actividad física por 30 minutos, tomar 2, 5 litros de agua; en forma diaria. Así como no fumar y evitar el consumo de alcohol, reducir el consumo de sal y evitar consumir alimentos envasados y bebidas azucaradas.

Finalmente, podemos contabilizar más de 32 mil personas que habitan en Lima Norte las que han sido beneficiadas con estas actividades.