INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Los once Centros de Salud Maternos Infantiles, los Hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales y Lanfranco La Hoz y el Instituto Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, ubicados en los distritos de Lima Norte, participaron activamente del desarrollo del Simulacro de Sismo Nocturno seguido de Tsunami el lunes 5 de noviembre a las 8 de la noche, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la población y establecimientos de salud.
Dicho ejercicio simuló un sismo de 8.5 en la Magnitud Momento con epicentro en el mar a 90 kilómetros de la ciudad capital de cada departamento costero y una profundidad de 35 kilómetros, que generó una alerta por tsunami con olas de 10 metros de altura y una velocidad de 400 kilómetros por hora.
En ese sentido, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, organizó a los establecimientos para ejecutar el ejercicio en coordinación con otras instituciones de su localidad, considerando los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud del Perú y Defensa Civil. Para ello se implementó el Área de Concentración de Víctimas (ACV)

y su Puesto de Comando (PC), donde participaron Brigadistas de Intervención Inicial para la Atención de Emergencias y Desastres. También se coordinó con los hospitales el traslado de pacientes críticos donde se participó el Hospital Municipal de Los Olivos y EsSalud Marino Molina.
El Director General de la DIRIS Lima Norte, Augusto Tarazona Fernández, señaló que para el desarrollo del ejercicio de activaron las alarmas, se realizó la evacuación y desplazamiento a zonas seguras, se establecieron las comunicaciones, se instaló el Sistema de Comando de Incidentes, se realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, se implementaron áreas de expansión, censo y atención de pacientes, trabajo de brigadas, coordinación interinstitucional e intersectorial y monitoreo de emergencias.
“Es importante la organización de los establecimientos de salud para una adecuada respuesta ante una gestión de riesgo de desastre. Continuaremos fortaleciendo los equipos de trabajo en cada una de sus competencias”, señaló el funcionario.