INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El Hospital Sergio Bernales y los Centros Maternos Infantiles Santa Luzmila II, en Comas y el Progreso de Carabayllo, se suman a los 158 establecimientos de salud que conforman a la Red Nacional de Telesalud.

La inauguración de este servicio se realizó a través de una tele inauguración donde participó el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en salud, Dr. Diego Venegas; la Directora General de Telesalud, Referencias y Urgencias de MINSA, Dra. Liliana Ma; el Director General del Hospital Sergio Bernales, M.C. Julio Silva; el Director Adjunto de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, M.C. Fernando Delgado; así como los médicos jefes de los maternos Santa Luzmila II y El Progreso, entre otras instituciones prestadoras de servicios de salud.

“La puesta en marcha de este servicio será de gran beneficio para la población, ya que permitirá que los pacientes puedan ser atendidos de forma rápida, evitando los retrasos ocasionados por el tiempo que toma trasladarse de un centro de salud a uno de mayor capacidad resolutiva para realizar una consulta”, indicó el Viceministro Diego Venegas.

 

Por su parte el Director Adjunto de la DIRIS Lima Norte,  Fernando Delgado, resaltó la importancia del utilizar las Tecnologías de la Información en la medicina, lo que posibilita brindar un adecuado diagnóstico a los diversos problemas de salud que puedan presentar los pacientes, superando las limitaciones geográficas para su traslado, reduciendo las brechas en la atención de la salud.

Para inaugurar estos servicios en los mencionados establecimientos, se llevó a cabo la teleconsulta por neumología, desarrollándose con total éxito.

A través de la implementación del Servicicio de Telesalud en el Hospital Sergio Bernales y el trabajo conjunto con los centros materno infantiles de la DIRIS Lima Norte, se plantea atender las referencias oportunas y necesarias de forma coordinada desde las instituciones prestadoras de servicios de salud consultantes y consultoras, brindando una atención inmediata y especializada para los pacientes.

Cabe señalar que la Red Nacional de Telesalud la conforman 15 instituciones prestadoras de salud de tercer nivel, 76 establecimientos de segundo nivel y 67 del primer nivel de atención.