INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

ESTABLECEN LÍNEAS DE ACCIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LIMA NORTE

Como parte de las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Plan de Lucha Contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, la DIRIS Lima Norte sostuvo una reunión con los Jefes de Establecimientos de Salud y miembros de los Comité Contra la Anemia para establecer las líneas de acción a ejecutar en forma conjunta con los gobiernos locales, la comunidad y los actores sociales, bajo el enfoque de gestión territorial.

Dichas acciones son programadas como resultado de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, bajo la suma de esfuerzos con las Municipalidades con el objetivo de mejorar el estado nutricional de los niños. La meta 4 “Acciones de Municipios para promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de la anemia”, permitirá que las municipalidades realicen visitas domiciliarias a los niños de 4 a 5 meses (atención preventiva) y de 6 a 11 meses con diagnóstico de anemia (atención recuperativa), utilizando como Refe

rencia la Resolución Ministerial Nº 078-2019/MINSA “Lineamiento para la Implementación de Visitas Domiciliarias por Actores Sociales para la Prevención, Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil”. En ese sentido, la DIRIS Lima Norte y los establecimientos de salud realizaran un trabajo conjunto con los gobiernos locales, a través de la asistencia técnica para el desarrollo de los procesos, la sectorización de la intervención, la conformación de la Instancia de Articulación Local y Registro de Actores Sociales Potenciales, entre otras tareas. DATO: – Se han conformado 8 IAL de los 9 distritos que corresponden a las DIRIS Lima Norte. Del 18 al 25 de marzo se realizaran los talleres de sectorización con los gobiernos locales.