INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Producto del Convenio Marco y un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito entre Pathfinder Internacional y la DIRIS Lima Norte, se viene ejecutando el Plan de Fortalecimiento del Diagnóstico de Tuberculosis en Población Vulnerable y Monitoreo de Carga Viral en Personas Viviendo con VIH, para lo cual los Hospitales Sergio E. Bernales, Cayetano Heredia y Carlos Lanfranco La Hoz, así como el Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo, han recibido equipos de laboratorio como parte de la implementación del Sistema Molecular de Menor Complejidad.

Estos equipos permitirán el procesamiento de muestras de carga viral a personas con VIH que son atendidas para la terapia antirretroviral y el procesamiento de muestras para diagnóstico de TB.

Gracias a estos equipos, se contará con un diagnóstico oportuno del VIH y el monitoreo clínico de la supervisión virológica, así como en los diagnósticos de TB sensible y TB resistente, y se fortalecerá la capacidad resolutiva de los servicios de laboratorio.

Para la entrega y recepción del equipo, se contó con la presencia del Dr. Augusto Tarazona Fernández, Director General de la DIRIS Lima Norte, el Dr. Fernando Delgado, Director Adjunto de la DIRIS Lima Norte, la Lic. Patricia Segura, Directora de VIH del Ministerio de Salud, la Lic. Maribel Saldaña, Representante de Pathfinder Internacional y los Directores de los Hospitales y Centros de Salud en sus respectivas dependencias donde fueron recepcionados los equipos.

A su turno Augusto Tarazona señaló que esta importante donación permitirá fortalecer el proceso de implementación que se viene realizando en la Red Integrada de Salud de Comas, lo cual beneficiará a los pacientes que padecen de VIH en Lima Norte.

La donación consta de un Genexpert IV, 01 Impresora HP LIPRO y 01 UPS Smart APC on line.

El personal de laboratorio será capacitado en el uso de los equipos por parte de Pathfinder Internacional.