INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

En el Marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, la DIRIS Lima Norte realizó más de 11 mil descartes de VIH a través de las diferentes campañas, ferias y sesiones informativas realizadas en diversas localidades de Lima Norte.

Las actividades tuvieron como lema central: “HAZTE LA PRUEBA DEL VIH, SIGUE LA VIDA”, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de realizarse la prueba, la cual es confidencial, rápida y segura.

A nivel de Lima Norte, hasta el tercer trimestre del presente año, se ha realizado 49357 tamizajes con prueba rápida de VIH de manera gratuita en todos los establecimientos de salud, se ha detectado 798 casos de VIH, de los cuales 681 está recibiendo actualmente tratamiento antirretroviral en los hospitales de la DIRIS Lima Norte.

También se viene realizando la Estrategia de Brigadas Móviles Urbanas que consiste en realizar pruebas rápidas

de VIH en la comunidad, con la finalidad de captar casos de VIH y derivarlos a los hospitales, asimismo también se está realizando la Estrategia de Vinculación, que consiste que el equipo de salud (personal de salud y/o educador par) realiza el acompañamiento a la persona identificada con resultado reactivo de VIH a los establecimientos de salud que brindan atención integral en ITS y VIH ( CERITS y Hospitales).

“La intervención de las brigadas móviles logra llegar directamente a la población clave en sus espacios de socialización (discotecas, losas deportivas, nigth club, etc.), ya que es una población que difícilmente acude a los establecimientos de salud”, señaló la Obs. Luz Picoaga, Responsable de la Estrategia de Prevención del VIH Sida de la DIRIS Lima Norte.

La aplicación de pruebas rápidas se viene realizando en los centros y puestos de salud a cero costo.