INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Para prevenir riesgos a la salud de la población de Lima Norte, se realizó la primera jornada de limpieza y recojo de residuos sólidos en playas de los distritos de Ancón (Miramar) y Santa Rosa (Playa Grande), gracias a la participación de más de 300 voluntarios de diversas instituciones.

La actividad se realizó con la colaboración del personal de Salud Ambiental de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, voluntarios y colaboradores de la Municipalidad de Lima, Mancomunidad Municipal de Lima Norte, Municipalidades de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra e Independencia, DIGESA del Ministerio de Salud, Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú, los voluntarios de la Universidad César Vallejo, Asociaciones de Pescadores, ONG Ayne Perú – Trinitarios y el Zona Reservada Ancón – Sernanp.

El desarrollo de la jornada fue liderada por el director general de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio y el director ejecutivo de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Ing. Carlos Martínez Romero, quienes informaron sobres las acciones que se vienen realizando en el marco del Plan Verano 2020: inspecciones semanales a las playas y piscinas, la articulación de esfuerzos con diversas instituciones para

las intervenciones y la instalación de los Puestos Médicos de Avanzada (PMA) en las playas de mayor concurrencia de Ancón y Santa Rosa todos los domingos de los meses de enero a marzo.

Son más de 5 toneladas de residuos sólidos los que han sido recogidos en estas dos primeras playas, entre bolsas de plástico, maderas, botellas rotas, menaje descartable, entre otros.

“Con un trabajo interinstitucional es posible lograr grandes objetivos, ya que es todo un reto que las playas de Ancón y Santa Rosa sean saludables y seguras todo el verano. Sector Salud y demás instituciones estamos juntos para evitar riesgos a la salud”, señaló Claudio Ramírez.

Las autoridades informaron que se debe conocer si una playa es saludable, ingresando al aplicativo “Verano Saludable” del MINSA, donde semanalmente se actualiza e informa su estado.

“Es recomendable no traer mascotas, desechar los residuos de forma adecuada (no dejarlos tirados en la arena) en los contenedores y evitar asistir a las playas y piscinas si no se encuentran en buenas condiciones de salud”, finalizó el funcionario.