INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con el objetivo de prevenir la anemia en niños menores de cinco años y gestantes la Diris Lima Norte del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Carabayllo realizaron la ruta del Food Truck “Sazón de Hierro”, la cual se llevó a cabo en 3 puntos del distrito de Carabayllo (Mercado Central El Progreso, Mercado Raúl Porras Barrenechea y la Alameda de El Progreso).

En el evento que congregó a más de 2 mil familias, los chef de Sazón de Hierro les enseñaron a preparar comidas con alimentos de origen animal ricos en hierro, tales como el cau cau de bofe, chaufa de sangrecita, pasta con ragu de sangrecita, mix de verduras con carne, arroz a la jardinera, entre otros platos.

En el acto protocolar, se contó con la presencia de la Directora Adjunta de la Dirección de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, Dra. Leslie Zevallos, el Director General de la Diris Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez y la Gerenta de Salud de la Municipalidad de Carabayllo, Dra. Ana Ubillus.

Zevallos instó a la población a consumir alimentos ricos en Hierro, los cuales protegerán a sus niños de las enfermedades como la Anemia. También destacó que el gobierno viene trabajando de manera articulada con otros sectores para atender las necesidades de la población de las localidades más vulnerables del país, a fin de reducir los índices de desnutrición.

A su turno, Ramírez Atencio invocó a la población a tomar conciencia de esta grave enfermedad (anemia) que afecta a las gestantes, niños y niñas menores de 3 años. “Los invitamos a acercarse a los centros de salud para realizarse el descarte de anemia, iniciar la suplementación alimentaria y su tratamiento, así como a recibir orientación nutricional, porque es importante aprender a comer saludable y con alimentos de origen animal ricos en hierro”, acotó el funcionario.

Cabe mencionar se brindaron los servicios de vacunación para toda la familia y sesiones demostrativas del correcto lavado de manos.