INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

 Ejecutivo declaró de interés nacional ambos proyectos que serán construidos bajo el sistema Estado a Estado

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 001-2020 que declara de interés nacional la culminación del Hospital Antonio Lorena Nivel III-1 del Cusco y la construcción del nuevo Hospital Nacional Sergio Enrique Bernales en Lima.

El mecanismo será mediante la modalidad de contrato Estado a Estado que implementará el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

El Decreto Supremo indica que para la ejecución de ambos proyectos se requiere de la aplicación de sistemas constructivos modernos e innovadores con altos niveles de especialización, que demanda la necesidad de contar con la experiencia y el conocimiento de entidades especializadas en la Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) de construcciones de hospitales y así satisfacer la demanda de atención del servicio hospitalario en las ciudades de Cusco y Lima Metropolitana.

Este nuevo mecanismo de contratación de Estado a Estado fue usado en los Panamericanos Lima 2019 y demostró garantía de transparencia, calidad y cumplimiento en los plazos de ejecución.

El Minsa emitirá los actos necesarios para la formalización de la contratación de Estado a Estado. La implementación de este nuevo modelo de contratación permite cumplir los compromisos del sector de universalizar la salud para poner en operatividad el Hospital Antonio Lorena de Cusco y renovar la infraestructura y equipamiento del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, con el fin de optimizar el servicio y atención de más de 3.4 millones de personas entre ambos proyectos.