INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional ante el Covid-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS-VIH-Hepatitis B, viene brindando la administración del tratamiento, monitoreo permanente y supervisión, a los pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en los CERITSS del Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo (Independencia), México (San Martín de Porres) y el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz (Puente Piedra).

En los establecimientos, se brindan los servicios de consejería y prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH, tratamiento, diagnóstico por laboratorio, y teleorientación, los cuales vienen siendo atendidos por un equipo de profesionales de la salud.

El moderno laboratorio con el que cuenta actualmente el CERITSS Tahuantinsuyo Bajo, viene realizando pruebas de diagnóstico y seguimiento de las ITS y SIDA a todos los usuarios que habitan en los distritos del Rímac, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, lo cual ha

permitido que no interrumpan el flujo de atención para el inicio oportuno de su tratamiento.

Cabe mencionar que desde el 16 de marzo, se han realizado 400 atenciones en consejería y tratamiento, 600 consultas en infectología y más de 200 tamizajes de prueba rápida para descarte de VIH.

En casos excepcionales, solo se realizan visitas domiciliarias a pacientes con alguna discapacidad, que requieran una atención personalizada. Para ello, el personal de salud asistirá con los equipos de seguridad que corresponden, para la protección de los pacientes y de ellos mismos.

CENTRAL DE ORIENTACIÓN
Desde el 16 de marzo, a través de la línea 926 636774, son más de 350 usuarios los que han recibido teleorientación, tanto pacientes como migrantes varados en Lima a causa de la emergencia sanitaria, quienes vienen siendo atendidos y monitoreados por el equipo de salud.