INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con la finalidad de reducir la desnutrición crónica infantil, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte y la Mancomunidad de Lima Norte vienen articulando acciones en favor de la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia, así lo aseveró el Dr. Augusto Tarazona Fernández, Director General de la DIRIS Lima Norte.

Parte de estas acciones son las que se vienen desarrollando con la Municipalidad de Comas con el proyecto denominado “Comas sin anemia”, donde se viene capacitando a los socios de los diversos vasos de leche y comedores populares y realizando el tamizaje para el descarte de anemia a niños menores de tres años y gestantes.

“Se busca identificar a los niños y gestantes que presenten cuadro de anemia y desnutrición, para así brindar el tratamiento oportuno en el respectivo establecimiento de salud”, indicó la nutricionista Esther Molina de la  DIRIS Lima Norte.

“Las madres de familia deben conocer que un niño con bajos niveles de hierro no podrá absorber los nutrientes necesario para su desarrollo físico y mental, sobre todo en los tres primeros años de vida, donde las consecuencias de la desnutrición y anemia pueden ser irreversibles”, agregó.

Paralelamente a la jornada de tamizaje, los socios de los programas del vaso de leche y comedores populares participan de las sesiones informativas para la preparación de alimentos ricos en hierro; así como la suplementación con los multimicronutrientes a los niños menores de tres años.

“A través de nuestros establecimientos de salud, se entregan el suplemento de micronutrientes para ayudar en su crecimiento sin desnutrición y son anemia; asimismo, se busca involucrar a los padres de familia en la tarea de cuidar el estado nutricional de los menores de 3 años”, señaló la especialista.

La anemia se diagnostica a través de una prueba de hemoglobina que realiza en los establecimientos de salud y hospitales que administra al Diris Lima Norte.

Al cierre de esta nota, son más de ciento setenta las personas que han sido capacitadas y sesenta cinco niños a los que se le ha realizado descarte de anemia.