INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

DIRIS LIMA NORTE VACUNARÁ CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS

En los últimos 18 años, se han salvado más de 21 millones de vidas gracias a la vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, sin embargo se vienen presentando epidemias a nivel regional y mundial, es por ello la DIRIS Lima Norte realizará del 01 al 30 de Junio el “Barrido Nacional contra el Sarampión Rubéola, Papera y Poliomielitis”, en los 9 distritos de la jurisdicción (Lima Norte).

En el Perú hasta el 2018, se reportaron 1,177 casos probables de Sarampión, en su mayoría en niños menores de un año; de los cuales 42 fueron confirmados en el Callao, Puno, La Libertad, Cuzco, Ica, Amazonas, Piura y en Lima (Puente Piedra), donde se presentó 01 caso importado en un niño de un año proveniente de la República de Venezuela.

Actualmente (2019) hay 102 casos sospechosos de Sarampión y Rubéola, de los cuales un caso fue confirmado (proveniente desde España), 94 fueron descartados y 07 pendientes de clasificación. “Las dosis, según las edades, serán para niños menores de 2 a 4 años contra el Sarampión, Papera, Rubéola y Polio. De 5 a 10 años contra Sarampión y Rubéola tenga o no tenga la vacuna, por ser el grupo de riesgo a enfermar, el Ministerio de Salud tiene como meta nacional vacunar a 5,010, 732 niños”, así lo señaló

el Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio. “La meta en Lima Norte es vacunar a 410,140 niños, en el marco del esquema nacional de vacunación; para ello atenderemos en todos los centros y puestos de salud, visitaremos las instituciones educativas y casa por casa”, acotó el funcionario. DATO: El Sarampión es una enfermedad altamente infecciosa y contagiosa causante de muchas muertes, especialmente en niños menores de cinco años, ocasionado por un virus, el cual se transmite a través del contacto directo con las personas infectadas, o por vía aérea (cuando estornudan o tosen).

Los síntomas que presentan son fiebre y erupción (pequeñas manchas rojas en la piel).

La Poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños, el virus se transmite de persona a persona principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través de un vehículo común, como el agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino desde donde invade el sistema nervioso y puede causar parálisis; los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros.

La poliomielitis no tiene cura, pero es prevenible por medio de la inmunización.