INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

En las instalaciones de la casa de estudios, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte suscribió un Convenio Marco con la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El convenio que tiene por vigencia un año, tiene por objetivo establecer los acuerdos de cooperación para desarrollar actividades de extensión social universitaria a fin de fortalecer las intervenciones en los programas de salud y estrategias sanitarias realizados por la DIRIS Lima Norte en su ámbito bajo su responsabilidad, a través del fortalecimiento del personal de salud de los servicios de salud, la investigación operativa sobre los problemas de implementación de programas y estrategias, y reforzar la participación social y las relaciones entre los servicios y la población.

Se contó con la presencia del Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Luis Varela Pinedo, el Director Universitario de la Dirección de Responsabilidad y Vinculación Social de la UPCH y el Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Augusto Tarazona Fernández.

“Gracias a este convenio será posible formar profesionales de la salud con un alto sentido de responsabilidad social y vinculación con la comunidad. Desde la perspectiva del sector salud, tales profesionales

contribuirán en el fortalecimiento del sector y por ende en el desarrollo del país, siendo los resultados muy favorables para la población de Lima Norte. El aporte académico, tecnológico y científico de la Universidad será de gran soporte para nuestra institución”, señaló el Director Tarazona Fernández.

Por su parte el Rector Luis Varela indicó la disposición de la casa de estudios para reafirmar, en el marco de la suscripción del convenio, el desarrollo de esta línea de cooperación para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que involucra a las organizaciones de la sociedad, en este caso a la universidad. “Por esta razón hemos acordado con la DIRIS Lima Norte, que la primera línea de acción en el marco del convenio sea la lucha contra la anemia que plasme el segundo ODS: Hambre Cero”, indicó el funcionario.

La universidad contribuirá a la “lucha contra la anemia” a través de la educación, la investigación, el desarrollo de tecnología, capacitaciones al personal de salud y acciones a nivel comunitario que contribuyan a la educación sanitaria en la comunidad.

A la suscripción del convenio, también se hicieron presentes funcionarios de la Universidad Cayetano Heredia, así como de la DIRIS Lima Norte y jefes de establecimientos de salud.