INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, rindió un merecido homenaje a los psicólogos(as) de nuestra institución, al conmemorarse el 30 de abril el Día del Psicólogo.

El homenaje se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional en la explanada de la Sede Administrativa, para luego participar del acto protocolar en el hall institucional.

Durante el desarrollo de la ceremonia se dio lectura a la semblanza de labor que realizan los profesionales psicólogos, resaltando su importancia en el equipo multidisciplinario de los establecimientos de salud y su valioso aporte para el logro de los objetivos institucionales.

“Los Psicólogos desempeñan tareas fundamentales en el desarrollo de los individuos y las instituciones. Esto es evidente en los diferentes espacios en que se encuentran laborando; no obstante hay mucho por hacer en salud, trabajo, educación y desarrollo social. Por ello, en esta fecha reconocemos el excelente trabajo de los psicólogos y destacamos su compromiso con la salud de la población, la Dirección General les desea un Feliz Día del Psicólogo!”, expresó el Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Dr. Augusto Tarazona Fernández.

Por su parte, la Responsable de la Estrategia Sanitaria de Salud  Mental  y  Cultura  de  Paz  de la Diris Lima Norte, Ps. Silvana Tipiani, señaló: “Los psicólogos estamos en la búsqueda sostenida de una calidad de vida, basada en el respeto de los derechos humanos. Nuestro compromiso es aquí y ahora, dejando las mejores huellas en la pacificación, armonía y desarrollo con equidad para todos los peruanos y peruanas”.

El Día del Psicólogo en el Perú queda instaurado desde el año 1980, cuando el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, a través de Decreto Ley, crea esta importante efeméride en reconocimiento de este grupo de profesionales de la salud.

Datos:

La Diris Lima Norte cuenta con 208 psicólogos entre sus noventa y seis establecimientos de salud y sus Centros de Salud Mental Comunitarios.

Durante el 2017, los psicólogos de la Diris Lima Norte han realizado:

  • 30335 Consultas Psicológicas
  • 19558 Aplicaciones de Test Psicológicos
  • 20 Sesiones Psicológica de Tratamiento Grupal
  • 14 Sesiones de Intervención en Crisis
  • 3965 Informes Psicológicos elaborados
  • 273   Terapias de Aprendizaje
  • 311 Detecciones Precoces de Trastornos Psicológicos
  • 1136 Intervenciones Psicológicas Tempranas
  • 522 Sesiones de Formación de Actitudes y Comportamiento para Estilos de Vida Positivos
  • 3177 Tratamientos y/o Rehabilitación
  • 124 Sesiones de Terapia del Comportamiento