INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con el lema nacional “Vacúnate, las vacunas funcionan. Refuerza tus Defensas”, niños menores de cinco años de la I.E.I N°583 Niño Jesús de Praga de Puente Piedra, fueron vacunados durante el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación en las Américas que realizó la DIRIS Lima Norte en mencionada institución educativa, con la finalidad de protegerlos de las enfermedades inmunoprevenibles.
Esta actividad contó con la presencia del Director General de la DIRIS Lima Norte, Augusto Tarazona Fernández y autoridades del Unidad de gestión Educativa Local (UGEL) 04.
“Durante la Semana de Vacunación de las Américas, se tiene previsto aplicar dosis de vacunas a un aproximado de 100,000 niños en Lima Norte. Para lo cual se ha desplegado un gran número de brigadas de vacunación que visitarán las viviendas e instalarán puestos fijos de vacunación en principales puntos de concentración de público, a fin de que los niños menores de cinco años completen su esquema regular de vacunas”, indicó el Director General.
DIRIS LIMA NORTE REALIZÓ LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA
Por su parte, el representan te la UGEL 04 Mauro Vigo Roldan, refirió que es importante el fortalecimiento del trabajo articulado con las diversas instituciones, que permiten alcanzar metas conjuntas en beneficio de la población.
Por otro lado la Lic. Madelein Sarria, Responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de DIRIS Lima Norte indicó que durante los primeros tres días de campaña se ha logrado aplicar dosis de vacunas a más de 23 mil niños, resaltando que las vacunas son seguras y gratuitas en todos los establecimientos de salud.
La Campaña de Vacunación en las Américas, busca incrementar las coberturas de vacunación en niños menores de 5 años, que no hayan recibido su vacuna en forma oportuna. Por ello, es importante que los padres de familia se acerquen a los establecimientos de salud con su carné de vacunación para que hijos puedan recibir sus respectivas dosis de vacunas.
Se aplicarán vacunas que los protegerán de enfermedades como: tos convulsiva, neumonía, influenza estacional, fiebre amarilla, tétanos, rubeola, sarampión, varicela paperas, hepatitis B, entre otras.