INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con el objetivo de generar un cambio de actitud en la población de Lima Norte y brindar a la población un nivel adecuado de conocimientos sobre el uso correcto, almacenamiento de los medicamentos y su adquisición en establecimientos autorizados; la Diris Lima Norte realizó la “Campaña de Recojo de medicamentos vencidos y no utilizables”, estrategia para la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos, informando a la población el daño para la salud y el medio ambiente que causan los productos farmacéuticos vencidos. La actividad se realizó en la Alameda “El Progreso” de Carabayllo, beneficiando a más de 200 familias.

Esta feria tuvo como prioridad informar a la población para que tengan un manejo responsable de los medicamentos vencidos y no utilizables, orientándolos a desechar adecuadamente en los puntos fijos de recolección instalados en los Centros Maternos Infantiles Tahuantinsuyo Bajo y El Progreso, con el objeto de

salvaguardar la salud pública y contribuir al cuidado responsable del medio ambiente. “Lamentablemente la comercialización y el consumo de productos farmacéuticos de procedencia ilícita a nivel nacional, pueden tener un efecto nocivo para la salud de la población, especialmente para los de menores recursos económicos, segmento preferido para los proveedores de un comercio ilegal de medicamentos. Como institución tenemos que integrar esfuerzos que permitan realizar acciones efectivas contra el comercio ilegal de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en Lima Norte”, así lo señaló el Director General, Dr. Claudio Ramírez Atencio.

Nota: A nivel de la Diris Lima Norte en el periodo 2018 y primer trimestre del presente año se ha recogido aproximadamente más de 70 Kg de medicamentos vencidos y no utilizables.