INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte a fin de dar cumplimiento al “Plan Nacional para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017 – 2021”, ha establecido alianzas estratégicas con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04, con quienes se viene realizando capacitaciones a directores de instituciones educativas de nivel inicial y educación básica especial.

“A través de eta capacitación se busca sensibilizar los directores y docentes de estas instituciones educativas, a fin de que puedan replicar lo aprendido con sus profesores, quienes a su vez lo harán con los padres de familia”, refirió el Asesor de la Dirección General de la Diris Lima Norte, M.C. Gilbert Ramos.

Los docentes son capacitados sobre el impacto en el desarrollo físico e intelectual de los niños que padecen anemia, así como la importancia de un adecuado diagnóstico y el tratamiento para su recuperación, recomendando el consumo de alimentos ricos en hierro de origen animal.

Se han programado tres fechas para la capacitación de los docentes en diversas instituciones educativos: Jueves 19 de julio (I.E María Reiche – Pte. Piedra), Martes 24 de Julio (I.E José María Arguedas – Carabayllo) y Jueves 02 de agosto (I.E Fe y Alegría – Comas).

La DIRIS Lima Norte tiene previsto capacitar un promedio de 280 directores de instituciones educativas de nivel inicial y Educación Básica Espacial.