INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

DIRIS LIMA NORTE REALIZA SIMULACRO DE SISMO

Con un balance de 12272 víctimas lesionadas y 123 fallecidos, se realizó el simulacro de sismo y tsunami en las instalaciones de la DIRIS Lima Norte y los establecimientos de salud de primer nivel de atención.

La alarma se encendió a las 10:00 de la mañana y se puso en marcha el plan de acción establecido ante este evento preventivo, que recreó un terremoto de magnitud 8.5, con epicentro en el mar, aproximadamente a 90km al oeste de la costa, y con una profundidad de 35km.

El Director Adjunto de la Diris Lima Norte, Juan Ortíz Fernández, lideró las acciones del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que contó con la participación responsable de todo el personal que labora en la Sede Administrativa. En los EESS, el simulacro fue dirigido por los médicos jefes. El equipo de brigadistas instó en todo momento a mantener la serenidad y el orden durante el

desplazamiento hacia los lugares señalados, ubicados en los patios, jardines y exteriores de establecimientos de salud.

Este simulacro se desarrolló con compromiso de los colaboradores. Los brigadistas realizaron inspección en todas las oficinas e instalaciones de la DIRIS y EESS para verificar la presencia de heridos.

La Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, informó el balance de los daños, a nivel de la Diris hubo 12272 víctimas lesionadas y 123 fallecidos.

Los daños en las infraestructuras se indicaron en 80% afectados. El objetivo de la participación en los simulacros, es evaluar la capacidad de respuesta de la población ante una situación de desastre o emergencia, así como el desplazamiento de las instituciones de primera respuesta.