INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

 

En el Perú, se estima que la tasa de mortalidad por cáncer es de 107 defunciones por 100,000 habitantes y que aproximadamente 30 mil personas mueren al año con necesidad de atención de cuidados paliativos. Los cuidados paliativos son particularmente necesarios en aquellos lugares donde una alta proporción de los pacientes se encuentra en fases avanzadas y con pocas posibilidades de curación.
En el marco de este diagnóstico, es que la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, realizó la Capacitación “Asistencia Técnica de Fortalecimiento de Capacidades de la Atención en Cuidados Paliativos Oncológicos en establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención”.
Para la apertura oficial del taller que se realizó el 2 y 3 de julio, se contó con la presencia del Director General de la DIRIS Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio, la Directora General del Hospital Cayetano Heredia, Dra. Aida Palacios Ramírez y el Director Ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Ministerio de Salud. Dr. Víctor Palacios Cabrejos.

“En el primer nivel de atención se desarrollará los cuidados paliativos oncológicos para el control de los síntomas o para la atención terminal a cargo de profesionales de la salud: médico, enfermera, psicólogo, nutricionista, asistenta social, entre otros, en el marco de sus competencias.”, así lo señaló el Director Claudio Ramírez.
Para esta primera capacitación, se ha convocado a un equipo integrado por médico, enfermera, psicólogo y trabajadora social de 8 Centros Maternos Infantiles y de los Hospitales Sergio Bernales y Carlos Lanfranco La Hoz, a fin de llegar a mayor cantidad de pacientes que requieren de estos cuidados paliativos.
DATO:
En la DIRIS LN, los CS. Amakella (I-3), C.S. Con-devilla (I-3) y el PS José Olaya (I – 2) han desarrollado un trabajo articulado con el Hospital Cayetano Heredia, a fin de brindar cuidados paliativos a los pacientes oncológicos.