INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Directores de hospitales, Médicos Jefes de los maternos infantiles, representantes de los municipios y funcionarios del Ministerio de Salud, participaron de la capacitación denominada: “Proceso de Implementación de Redes Integradas de Servicios de Salud”, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y habilidades para mejorar la calidad de atención.

El sistema de redes integradas de servicios de salud, tiene por finalidad fortalecer el sistema de salud para prestar servicios accesibles, equitativos, eficientes y de calidad, mediante una oferta articulada.

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, busca lograr el mejoramiento de la atención en los servicios de salud, obteniendo una mayor efectividad, oportunidad, calidad y un costo razonable en beneficio de los pacientes.

“Nuestro objetivo es reducir el tiempo de espera para la atención, a fin de evitar se genere colas en los hospitales y centros de salud, y de esa forma llegar a la satisfacción del usuario al 80%, y conseguir el reconocimiento de la comunidad, autoridades y líderes locales”, indicó el Director General de la DIRIS Lima Norte, MC. Augusto Tarazona Fernández.

Para lograr la construcción de las Redes Integradas de Servicios de Salud en Lima Norte, se ha puesto en marcha el fortalecimiento del primer nivel de atención, lo que significaría una mejora en el sistema de atención en los establecimientos de salud; así como el fortalecimiento de la articulación de los servicios de salud, donde se viene incorporando el sistema de Historias Clínicas Electrónicas el sistema de referencias y contrareferencias (REFCON).

Cabe señalar que la ponencia estuvo a cargo del Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Dr. Augusto Tarazona Fernández y del representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Dr. Pedro Ipanaque Luyo; quienes abordaron temas como: Diagnóstico Situacional de la Diris Lima Norte, Propuesta de trabajo sobre RISS, Salud Universal y Redes integradas, modelo asistencial, organización, gestión, gobernanza, y asignación e incentivos (atributos RISS).