INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, a través de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, viene realizando diversas activida-des informativas bajo el lema: Planifica tu futuro, tú decides, cuándo y cuántos hijos tener.
La planificación familiar se ha convertido en una estrategia fundamental y, el Ministerio de Salud a través de la DIRIS Lima Norte, ofrece los servicios de orientación y consejería, así como la entrega de los métodos anticonceptivos, a fin de satisfacer la demanda de la población, sobre todo de las muje-res en edad fértil en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.
La estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, vie-ne desarrollando a través de los 98 establecimien-tos de Salud de la DIRIS Lima Norte campañas informativas en planificación familiar, que está aso-ciada a la reducción de las muertes maternas ya que las mujeres si planifican su familia usando efi-cazmente la anticoncepción, podrán reducir los em-barazos riesgosos y postergar la concepción hasta que se encuentren en situaciones adecuadas en cuanto a su salud, economía y educación.
La Obstetra Carmen Livia, responsable de la estra-tegia en mención, recalcó que la tasa global de fe-cundidad, según la ENDES 2013 es de 2,6 hijos

por mujer, siendo en el quintil inferior de riqueza 3.8 hijos por mujer y el quintil superior de 1.5 hijos por mujer.
Las regiones que presentan más alta global de fe-cundidad son Loreto (3.8), Amazonas (3.6) Ayacu-cho y Madre de Dios (3.2) cada uno y Pasco (3.0) hijos por mujer.
Actividades:
Este jueves 16 de agosto, se realizará una activa-ción lúdica en el Centro Comercial Mega Plaza y el 12 de setiembre en la Universidad César Vallejo.
Recuerda:
• Todas y todos tienen derecho a informarse sobre los métodos de planificación familiar y elegir al más adecuado.
• Los hombres también pueden elegir métodos permanentes para planificar su familia.
• Nadie puede obligarte a tener hijos que no puedas mantener.
• El uso de métodos de planificación familiar pueden ayudar a las mujeres a salvar sus vidas y evitar embarazos riesgosos.
• Adolescentes y jóvenes deben obtener infor-mación previa al inicio de su vida sexual para ejercer una sexualidad responsable y evitar embarazos no planificados.
DIRIS LIMA NORTE REALIZA CAMPAÑAS INFORMATIVAS EN PLANIFICACIÓN FAMILIAR