INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Personal del Centro de Salud Mental Comunitario de Joseph Gerard Ruys del distrito de San Martín de Porres de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, realizó una campaña de sensibilización para la prevención del suicidio en los mercados “Vipol” y “Tantamayo”.

El personal de salud hizo entrega de material gráfico como volantes y dípticos, quienes a la vez fueron respondiendo las preguntas que el público les formuló.

“A través de esta actividad se busca que la población en general conozca los síntomas de alarma para la prevención del suicidio, ya que cualquier persona, pariente o amigo, puede estar afrontando una situación que lo puede llevar al suicidio“ refirió la PS. Silvana Tipiani, Responsable de Salud Mental de la DIRIS Lima Norte.

Cambios de carácter, enojo o agresividad, alta impulsividad, tristeza prolongada, pérdida de la esperanza y descuido en su apariencia personal; son sólo algunos de los

 

síntomas de alarma. Ante ello se recomienda contactar al establecimiento de salud donde un profesional lo atenderá.

“Es importante mantener una actitud positiva, sentirse a gusto con lo que hace, compartir actividades recreacionales con amigos; así como mantener la armonía en las relaciones, en el hogar, el trabajo y comunidad, como una forma de prevenir el suicidio”, señaló la especialista.

ACTIVIDADES PREVENTIVAS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte también llevará a cabo una feria informativa para alumnos de la institución educativa “Hijos de Luya” en el distrito de Puente Piedra este miércoles 12 de setiembre.

Mientras que el jueves 13 de setiembre también se realizará una actividad similar en la I.E 3082 “Paraíso Florida” en San Martín de Porres”.