INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Del 24 al 30 de abril de cada año, se celebra la   Semana Nacional de las Frutas y Verduras, efeméride establecida con Resolución Ministerial N° 0028-2017 por el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de promover el consumo de estos alimentos beneficiosos para el organismo y así reducir el consumo de alimentos procesados que producen obesidad entre otras enfermedades.

La Dirección de Redes Integradas de salud Lima Norte, ha dispuesto el desarrollo de actividades promocionales en sus establecimientos de salud, a fin de incentivar entre la población el consumo de frutas y verduras.

Para ello, personal de salud desarrollo sesiones informativas en las instituciones educativas, pasacalles, charlas informativas y sesiones demostrativas en las salas de espera.

“Una dieta basada en fruta y verduras previene enfermedades de tipo coronario, diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, indicó la Nutricionista Esther Molina de la Estrategia de Nutrición de Diris Lima Norte.

“Cada vez es más frecuente recibir en los servicios de nutrición niños con obesidad, debido a una mala alimentación, excesiva ingesta de alimentos procesados, sumado a la poca practica actividad física que puedan desarrollar” agregó la especialista.

Por estas razones, los establecimientos de salud vienen informando sobre los beneficios en nuestro organismo del consumo  de las frutas y verduras, y su impacto en nuestra salud.

Esther Molina puntualizó que para una adecuada salud, se recomienda a la población ingerir tres porciones de frutas y dos porciones de verduras.