INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

DIRIS LIMA NORTE PRESENTA PLAN PILOTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, realizó el Taller “Implementación de Redes Integradas de Servicios de Rehabilitación en el Distrito de Carabayllo”, en el marco del funcionamiento de las Redes Integradas de Salud.

La actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo de Prevención y Control de Discapacidad del Ministerio de Salud, Dr. Luis Miguel León García; la Directora Ejecutiva de la Dirección de Investigación y Docencia en Prevención de Riesgos del Instituto Nacional de Rehabilitación, Dra. Rene Hidalgo Jara, y la Jefe de la Oficina de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública de la Diris Lima Norte, Dra. Gloria Altamirano Carbajal, quienes estuvieron a cargo de la conducción del taller en el que participaron los médicos jefes y representantes de los establecimientos de salud, del Centro de Salud Mental Comunitario del distrito, de OMAPED, de la UGEL 04, de UNICEF y del Hospital Sergio E. Bernales; ubicados en el distrito de Carabayllo. Teniendo en cuenta la importancia NTS N° 135-

MINSA/2017/DGIESP: “Estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad”, cuya finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad o en riesgo de padecerla, sus familiares y cuidadores; se presentó el Plan de Rehabilitación de los servicios en beneficio de las personas con discapacidad de la Diris Lima Norte, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo articulado con las Redes Integradas de Salud, para mejorar el acceso a los servicios de salud de las personas con discapacidad, de manera que se priorice a esta población en la cobertura de atenciones a nivel de nuestra jurisdicción.

En el Perú hay 3”051 612 personas con discapacidad permanente, es decir, 10.4% de la población peruana, de ellas 57.4% son mujeres y el 43% son hombres, cifras alarmantes de exclusión en materias de salud, educación y empleo social. En Lima Norte existen 148,973 personas discapacitadas, por ello la Diris Lima Norte implementará y mejorará nuestros servicios de salud, que permitirá que la población reciba atención de calidad.