INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte participó del simulacro de Sismo y Deslizamiento de Rocas, con la finalidad de preparar al personal de salud y a la población a identificar las zonas seguras en los asentamientos humanos de nuestra jurisdicción.

El simulacro se llevó a cabo en simultáneo en los distritos de Independencia (AA.HH José Olaya), y el Rímac (AA.HH de Flor de Amancaes y Cáqueta). El inicio de la actividad lo marcó el sonido de las sirenas, he inmediatamente la población empezó a evacuar sus viviendas

Para este ejercicio brigadistas de la Diris Lima Norte, se desplazaron a las zonas afectadas a fin de brindar atención médica a los heridos consecuencia del movimiento telúrico.

En este simulacro se registraron 45 atenciones, siendo trasladados a los hospitales pacientes graves y otros fueron derivados a establecimientos de salud cercanos.

Durante el simulacro estuvieron presentes el Director Adjunto de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Dr. Fernando Delgado y el Alcalde del Municipio Distrital de Independencia, Sr. Evans Sifuentes.

En esta actividad participaron instituciones como Defensa Civil, Policía Nacional, Brigadistas Multipropósitos del Ejército y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

La Diris Lima Norte recomendó a la población, contar con una mochila para emergencias ubicada en un lugar de fácil alcance; esta debe contener, comida enlatada, paquetes de galleta, agua embotellada sin gas, chocolate en barra, mantas polares, pantuflas, linterna, pilas, radio portátil, silbato, agenda con teléfonos de emergencias, lapiceros, papel, bolsas de plástico, cuchilla multiusos, guantes de trabajo, cuerda, encendedor, plástico para piso o techo, cinta adhesiva, mascarilla, ropa y un botiquín de primeros auxilios.

Las autoridades adelantaron que el próximo 05 de noviembre, se realizará el simulacro de sismo nocturno a nivel nacional.