INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Un total de 65 niños menores de tres años fueron tamizados en la campaña de descarte de anemia, realizado por el Municipio del Rímac en la cual la DIRIS Lima Norte participó con sus servicios.

La actividad, realizada en la losa deportiva del Comité 13 de la localidad de Flor de Amancaes; hasta donde llegaron los niños menores de tres años  accediendo a esta prueba totalmente gratuita.

Entre otros servicios también se ofreció, consejería nutricional, tratamiento y suplementación contra la anemia, vacunación y un stand de lavado de manos.

 

Por otro lado el Municipio del Rímac, a fin de promover entre sus vecinos el consumo de la sangrecita y otros alimentos ricos en hierro para combatir la anemia, preparó el plato de “Sangrecita” más grande del distrito.

Para la preparación de este plato se utilizó  200 kg de sangrecita y fue preparado por las madres beneficiarias del Comedor Popular  Sarita Colonia de la Cantera.

Del total de niños tamizados, dieciocho fueron diagnosticados con anemia, quienes desde ese momento reciben atención en el centro de salud de la jurisdicción.