INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte realizó el Lanzamiento del Plan de Interven-ción en Playas “Verano Saludable y Seguro” 2019 en los distritos de Ancón y Santa Rosa.
Se contó con la presencia del Director General de la DIRIS Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Ro-sa, Alán Carrasco Bobadilla y la Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ancón, Melody Al-zamora, así como los Gobernadores Distritales y los representantes de la Dirección General de Sa-lud Ambiental del Ministerio de Salud y la Policía Nacional del Perú.
Durante el lanzamiento, los Brigadistas de Gestión de Riesgos de Desastres de la DIRIS Lima Norte y la Policía de Salvataje realizaron la exhibición de los procesos a seguir para la atención de pacien-tes.
Por su parte, el equipo de Salud Ambiental realizó la vigilancia sanitaria de las playas, en las piscina

aledañas, en los centros de preparación y venta de alimentos, así como en los puntos de acopio de residuos sólidos y servicios higiénicos.
Playa Chica (Santa Rosa) y el Balneario de Ancón (Ancón) recibieron la Bandera Azul al ser cataloga-das “saludables”, fruto de un trabajo conjunto entre lo gobiernos locales y la DIRIS Lima Norte.
Hasta el 31 de marzo, se realizará todos los lunes la Vigilancia Sanitaria a las playas y la instalación de Puestos Médicos de Avanzada (PMA) los do-mingos en las cuatro playas más concurridas, con el objetivo de contribuir con la prevención de ries-gos y daños a la salud pública, así como frente a probables emergencias para salvaguardar la salud y la integridad de las personas.
DATOS: A la fecha, el 45% de 170 piscinas registradas en Lima Norte son saludables.
Por otro lado, el 30 % de las 19 playas ubicadas en Ancón y Santa Rosa son catalogadas como salu-dables.