INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION

La Oficina de Gestión de Tecnología de la Información, a través del Área de Desarrollo Tecnológico de la DIRIS Lima Norte, presentó a los Jefes de Informática de los Hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Lanfranco La Hoz y el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi; los cuadros de mando institucionales que se implementarán en los hospitales y establecimientos de salud de su competencia.

Los cuadros de mando “Control Farm” y “Dashboard DIRIS”, cumplirán un importante rol en la gestión y administración de los medicamentos, así como soporte técnico para la toma de decisiones que contribuyan al cumplimiento de los indicadores sanitarios y de desempeño.

“En esta primera reunión se han presentado los controles de mando, dando a conocer sus funciones y beneficios para sus nosocomios, como el que ofrece “Control Farm”, por el cual podemos conocer la lista de medicamentos y el abastecimiento con los que cuentan los establecimientos de salud y hospitales,

fecha de caducidad de los medicamentos, el stock y sobrestock  de  medicinas,  entre  otras”, indicó el Ing. Iván Altamirano, miembro del Equipo Técnico de la Oficina de Tecnologías de la Información.

Por su parte, el cuadro de mando institucional (Dashborad DIRIS) es una herramienta informática útil para el soporte técnico de la planificación estratégica, que nos permitirá conocer el avance y cumplimiento de los indicadores sanitarios, como es el número de atenciones realizadas por establecimiento de salud y distrito, características de pacientes atendidos por fuente de financiamiento, edad y grupo etario, entre otros.

La Oficina de Tecnologías de la Información señaló que, en una primera etapa, los cuadro de mando institucional serán instalados a partir del 18 de junio en los Hospitales ubicados en Lima Norte y el Instituto Nacional de Salud Mental Hideyo Noguchi, así como en diez establecimientos de salud.