INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

DIRIS LIMA NORTE IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA MAMA PARA LUCHAR CONTRA LA ANEMIA

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte suscribió Convenio Marco con la Asociación Para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura, para la implementación del Programa MAMA en el ámbito territorial de los nueve distritos de Lima Norte. El convenio fue suscrito por el Director General de la DIRIS, Dr. Claudio Ramírez Atencio, y el Presidente de la Asociación, Dr. Jaime Márquez Calvo, quienes expresaron su compromiso y disposición para unir esfuerzos en favor de la salud de las madres y niños de Lima Norte.

El convenio tiene como objetivo la implementación del Programa MAMA en nuestra jurisdicción, articulándola a las estrategias de promoción de la salud materno infantil y de lucha contra la anemia. El programa MAMA es un sistema de mensajería de texto y voz que busca promover las buenas prácticas en

la salud materna infantil contribuyendo a reducir la mortalidad materna – infantil en las poblaciones y comunidades más vulnerables del Perú. Para la operatividad del Programa, la DIRIS Lima Norte elaborará un plan de trabajo, capacitará al personal de salud para su participación y monitoreo de la recepción / envío de los mensajes de texto y/o voz del programa MAMA a las beneficiarias.

En el caso de la Asociación, administrará la plataforma de envío de mensajes, brindará asesoría técnica a la DIRIS para la implementación del programa, capacitará al personal de salud participante, elaborará y producirá el material para la promoción del Programa MAMA a implementarse en los establecimientos de salud. En convenio tiene un año de vigencia que son computados a partir de la fecha.