INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION

En cumplimiento a la normatividad, la gestión actual de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, liderada por el Dr. Augusto Tarazona Fernández, ha dispuesto la implementación del Sistema de Control Interno, para lo cual se realizó un Taller de Sensibilización donde participaron los Directores y Funcionarios de la entidad junto a sus equipos técnicos, así como los Jefes de los Centros Maternos Infantiles y los representantes de los Hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales y Carlos Lanfranco La Hoz.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Subgerencia de Control Interno de la Contraloría General de la República, representados por los Economistas Freddy Escalante Álvaro y Annie Chavarri Elguera, quienes señalaron que el objetivo del taller es que todos los funcionarios públicos conciban al Sistema de Control Interno como una herramienta de gestión, que permite minimizar los riesgos en la gestión pública, contribuyendo así al buen desempeño y a la ética en la acción estatal, y por ende al logro de los objetivos institucionales de la DIRIS Lima Norte.

 

Durante su desarrollo, en el auditorio del Palacio de la Juventud de Los Olivos, los participantes formularon consultas y despejaron sus inquietudes con los expositores.

Al finalizar, el Q. F. Pedro Yarasca Purilla, Director Ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas, en representación del Director General de nuestra institución, señaló que la DIRIS Lima Norte cuenta con un Comité oficializado desde el mes de julio del año 2017, donde participan las diversas dependencias de la institución. “Es necesario que el equipo de Control Interno efectivice sus funciones a través de un plan y cronograma de trabajo con tareas y metas específicas a corto, mediano y largo plazo; por lo que se pide la participación de todas las direcciones, oficinas, áreas y establecimientos de salud para obtener los resultados esperados”, señaló el funcionario.