INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con el objetivo de contribuir a la reducción del contagio por Covid-19 y evitar un mayor impacto sanitario los distritos de Lima Norte, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa) implementó 66 ‘Puntos Covid’ para el diagnóstico y descarte de esta enfermedad, en los establecimientos de salud del primer nivel de atención, en Lima Norte.

En ese sentido, el director general de DIRIS Lima Norte, Claudio Ramírez, viene visitando los centros y puestos de salud para supervisar la atención de los pacientes.

“En los frontis de los establecimientos se han instalado carpas especialmente preparadas para efectuar el triaje a los pacientes con síntomas de fiebre, tos o malestar general, a los que, de acuerdo a un diagnóstico clínico, se les aplicará la prueba rápida o molecular de descarte de Covid-19”, manifestó.

Explicó que en estos centros de salud se atienden pacientes con síntomas de males respiratorios y se les realiza el tamizaje, lo que permite reforzar el primer nivel de atención y acercar sus servicios a la

población más vulnerable.

“Es importante facilitar la atención de la población en riesgo, entre ellos, a los adultos mayores y aquellas personas con problemas médicos subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias crónicas y cáncer, quienes tienen mayor probabilidad de desarrollar males graves”, refirió.

El funcionario destacó la labor del personal de salud que atiende en los puntos para el descarte de Covid-19, que están en la primera línea de batalla contra esa enfermedad.

Los Puntos Covid en Lima Norte están ubicados en: Ancón (3), Carabayllo (6), Comas (15), Independencia (6), Los Olivos (11), Puente Piedra (6), Rímac (8) y San Martín de Porres (11), con horarios de atención de 12 y 24 horas, según el nivel de la institución. Los pacientes serán atendidos por un equipo de salud.

Es importante no olvidar mantener las medidas de prevención para protegernos de la pandemia: usar mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.