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Con la finalidad de fomentar el Código de Ética para fortalecer el Derecho de Acceso a la Información Pública; la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, capacitó a noventa y ocho servidores; jefes de personal de los establecimientos de salud y Sede Administrativa, en el curso taller: “Ética en la Gestión Pública, Transparencia y Acceso a la Información”.

Capacitación que se dictó en el auditorio de la Universidad Sede Sapientiae, en Los Olivos.

La ponencia estuvo a cargo de la Abog. Kelinda del Rosario Baldeón Díaz, abogada de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud; quien abordó temas como: “Código de Ética en la Función Pública”,“Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública” y “Humanización de Servicios de Salud”.

“El Código de Ética tiene principios importantes que debe cumplir un servidor público. Estos son: el respeto a la constitución política del Perú; probidad, donde se

debe actuar con rectitud, honradez y honestidad; eficiencia para capacitarse permanentemente, a fin de garantizar la calidad de función pública; idoneidad, donde se relaciona con la aptitud técnica, legales y morales para el ejercicio de la función pública”, resaltó la ponente.

Asimismo Baldeón Díaz agregó, que la justicia y la lealtad de Estado de Derecho también son consideradas principios fundamentales de la ética del servidor publicó que debe replicarlo en sus establecimientos de salud.

Cabe señalar que el derecho fundamental de acceso a información se encuentra protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Ley N.27806 “Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, que tiene como objetivo promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del acceso a la información, según la Constitución Política del Perú.