INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Diris Lima Norte viene presentando la experiencia en la administración del sistema de Telesalud que se viene desarrollando en cuatro establecimientos de salud de su jurisdicción, en el II Congreso Internacional de Avances en Pediatría que se desarrolla del 19 al 21 de abril, organizado por el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

La presentación está a cargo el Dr. Flavio Villacorta, Médico del Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, quien destacó los beneficios del sistema de Telesalud y el impacto social que tiene en la población, como es el acceso a los servicios de salud, disminución de las referencias, evita exámenes duplicados, optimiza procedimientos administrativos, entre otros.

Actualmente, los establecimientos que cuentan con el sistema de atención TELESALUD en Lima Norte son los Centros Maternos Infantiles: Laura Rodríguez Dulanto Duksil, Santa Luzmila II y Progreso; y el Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Cabe señalar que la Telesalud es un servicio a distancia prestado por personal de salud competente, a través de las tecnologías de la información; que permite beneficiar a los usuarios externos para una mejor atención sin costo alguno.

Este sistema permite que los pacientes reciban la consulta médica en tiempo real y certero por parte del profesional de la salud.

Entre otros beneficios de Telesalud también se desprende: telemedicina, la telegestión, la teleinformación, educación y comunicación; así como la capacitación.