INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte realizó el concurso denominado “Bebé Mamón”. Este concurso se desarrolla en cada establecimiento de salud  con el objetivo de fomentar la lactancia materna. Para ello escogen a la pareja madre-niño que cumplan con los requisitos que establece este certamen como son: vacunas y control de Crecimiento y Desarrollo del Niño completos; así como evaluar los conocimientos técnicos de la madre al dar de lactar.

El concurso consta de dos categorías. El primero es de niños y niñas de 0 a 6 meses de edad, donde su alimentación debe consistir en lactancia materna exclusiva; y el segundo, de niños y niñas de 7 a 11 meses de edad donde la leche materna debe ser acompañada con alimentación complementaria, rica en hierro para prevenir la anemia.

Al respecto el Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, MC. Yonel Condezo Valderrama, resaltó la importancia nutricional de la leche materna.

“La leche materna cuenta con todos los nutrientes que el niño necesita durante sus primeros seis meses de vida además lo protege de diversas enfermedades mentales como la neumonía”, indicó.

GOBIERNOS LOCALES PROMOTORES DE LA LACTANCIA MATERNA

Los municipios de Independencia y Carabayllo recibieron medallas de reconocimiento por la implementación de sus lactarios institucionales. De esa forma promueven la lactancia materna.

El niño Gael Morocho Bellido de cinco meses de edad proveniente del CMI El Progreso y el niño Alaya Gutiérrez Escribano de ocho meses de vida del CS. Sagrado Corazón de Jesús serán quienes representen a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte en el Ministerio de Salud.