INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Del 22 al 30 de abril se llevará cabo la Semana de Vacunación en las Américas, importante efeméride en el calendario de salud por la cual las actividades de inmunización se intensifican en todos los establecimientos de salud que administra la Dirección de               Redes Integradas de Salud Lima Norte.

Este año la Diris Lima Norte tiene como meta programa aplicar 137 924 dosis de vacunas a niños menores de cinco años, durante esa semana, y así protegerlos de enfermedades inmunoprevenibles como la neumonía, polio, tos convulsiva, sarampión, rubéola entre otras.

“La campaña de vacunación tiene como lema “Refuerza tus defensas” “Las vacunas funcionan, vacúnate”; lo cual hace hincapié en la importancia de las vacunas para combatir enfermedades, sobre todo en los niños menores de cinco años”, refirió el Director General Augusto Tarazona Fernández.

El funcionario agregó que para esta jornada de vacunación se desplazarán 24, 872 brigadas de vacunación que se establecerán en los centros de salud y lugares de masiva concurrencia.

Cabe señalar que desde el presente año ya se ha incluido en el Esquema Nacional de Vacunas la vacuna contra la varicela. Biológico que estará a disposición de la población en los establecimientos de salud de Lima Norte.

Durante el desarrollo de la campaña de vacunación también se aplicarán dosis de vacunas contra la fiebre amarilla a personas entre 5 y 59 años sarampión y rubeola de 4 a 7 años y de 33 a 42 años.

A mujeres en edad fértil se vacunará contra la difteria, tétano e influenza; asimismo a la población adulto mayor con enfermedades crónicas se les aplicara dosis de vacuna contra influenza.

Vacunación para la prevención del cáncer de cuello uterino

La campaña de vacunación también contempla la aplicación de vacunas a las niñas de quinto grado de primaria contra el Virus de Papiloma Humano o VPH agente patógeno causante del cáncer de cuello uterino, para lo cual las brigadas de vacunación de los establecimientos de salud visitar las instituciones educativas.

Son dos dosis de vacuna para proteger a las niñas del cáncer de cuello uterino. Las primeras dosis se aplicarán durante los meses de abril, mayo y junio. Luego de seis meses se aplicará la segunda dosis de la vacuna, entre los meses de setiembre, octubre y diciembre.

Previamente a ello el padre, madre o apoderado deberá firmar el consentimiento informado, el cual será entregado a los padres de familia en la institución educativa antes de la vista del personal de salud.