INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Un total 2335 atenciones se realizaron durante las tres campañas de diagnóstico y tratamiento de anemia que la DIRIS Lima Norte desarrolló en simultáneo en tres distritos de su jurisdicción, donde  267 niños y 57 gestantes fueron atendidos.

Madres de familia acompañados de sus niños acudieron hasta la Losa Deportiva Tiwinza en la localidad de Zapallal (Puentes Piedra), al Mercado Vipol en San Martin de Porres y la Losa Deportiva Virgen de Carmen en el Rímac, para recibir información y atención para la prevención y control de la anemia.

En este último punto se contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Christian Sánchez Reyes y el Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte, Augusto Tarazona Fernández, quienes recorrieron los diversos servicios ofrecidos durante la segunda jornada contra la anemia.

Ambas autoridades visitaron los stands de registro, tamizaje de anemia, atención preventiva y recuperativa del niño, vacunación, orientación y suplementación a gestantes, farmacia, lavado de manos, consejería nutricional y sesiones demostrativas de la preparación de alimentos ricos en hierro.

“La anemia es una enfermedad que afecta al niño en su desarrollo físico y mental de forma irreversible, por lo que es importante detectarla a tiempo, a fin de brindar el respectivo tratamiento en el establecimiento de salud de forma gratuita”, indicó el Director General de la Diris Lima Norte Augusto Tarazona Fernández durante su visita a la campaña.

 

El funcionario también reconoció el esfuerzo que hacen los gobiernos locales en la lucha contra la anemia, señalando: “El apoyo del gobierno local es fundamental para el abordaje contra la anemia, por lo que su apoyo y compromiso para combatir este mal es fundamental. A través de sus programas sociales podemos articular acciones que permitan captar y abordar la anemia en forma oportuna”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Christian Sánchez destacó la importancia de la jornada que se realiza a nivel nacional con la participación de la población. “Los ministros venimos a ayudar a difundir esta jornada en beneficio de la salud de los niños y madres gestantes”, señaló el titular del MTPE.

Cabe señalar que en esta segunda jornada se tamizaron un total de 156 niños menores de 3 años, a 122 niños se les brindó suplementación preventiva, 79 niños diagnosticados con anemia empezaron tratamiento contra esta enfermedad, mientras que de 57 gestantes atendidas, a 21 se les detectó anemia y empezando su tratamiento.

Así mismo, 109 niños menores de 5 años recibieron sus respectivas dosis de vacunas, 170 madres de familia aprendieron a preparar alimentos ricos en hierro, 340 participaron de las sesiones de lavado de manos, 171 recibieron consejería en crecimiento y desarrollo y 551 personas participaron de las acciones lúdicas.

La segunda jornada contra la anemia se extenderá hasta el domingo primero de julio en los 99 establecimientos de salud de la DIRIS Lima Norte.