INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

En el marco de la Segunda Campaña Nacional de Desparasitación, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, a través del Centro de Salud La Ensenada de Puente Piedra y Ermitaño Bajo en Independencia, realizó campañas en simultaneo de desparasitación, beneficiando a más de seiscientas personas que acuden a los centros de abasto Los Portales y El Ermitaño .

“Los parásitos que se alojan en los intestinos, impiden que los nutrientes lleguen al organismo, ocasionando cuadros de anemia, principalmente en los niños”, indicó la Lic. Verónica Mendoza del CS. La Ensenada.

La servidora de salud indicó que durante esta campaña se administrará a los niños de 2 a 4 años Albendazol en jarabe, mientras que a niños de 5 años serán desparasitados con tabletas masticables de Albendazol; y partir de los 6 años a más, se les suministrará una pastilla de Mebendazol de 500 mg.

La Diris Lima Norte, a través de sus establecimientos de salud, viene desarrollando campañas de desparasitación en diversos lugares de masiva concurrencia como plazas y mercados, a fin de brindar la respectiva dosis de antiparasitario, y así reducir la anemia en la población infantil.

 

 

 

 

 

 

La parasitosis se contagia por el consumo de agua contaminada, alimentos y manos sucias, produciendo síntomas como dolor de estómago, falta de sueño, picazón en la nariz, diarrea con sangre (en algunos casos), nerviosismo, desconcentración y rechinamiento de los dientes, al tener estos signos de alarma, debes acercarte al establecimiento de salud para su evaluación médica.
Por ello, es importante la práctica de hábitos saludables como el lavado de manos en diferentes momentos: antes de preparar y comer los alimentos, después de ir al baño, luego de cambiar los pañales de tu bebé, al eliminar la basura y desechos; asimismo, debes tomar agua hervida o clorada y evitar caminar descalzo, de este manera, podrá estar libre de parasitarios y gozar de una vida saludable.
Finalmente cabe señalar que este domingo 30 de setiembre se llevara a cabo el Domingo Familiar de la Salud en 25 puntos de atención donde se ofrecerán los servicios de tamizaje contra la anemia, sesión demostrativa de alimentación rica en hierro, orientación en crecimiento y desarrollo del niño y la niña, Consejería de prevención de la anemia, suplementación y tratamiento contra la anemia, desparasitación y vacunación, también se instalaran otros 81 puntos fijos de desparasitación.