INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

A fin de dar celeridad a la implementación por lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 019-2018-SA, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el cual declara en emergencia sanitaria por 90 días a 198 establecimientos de salud de Lima Metropolitana, el Director General de la Dirección de Redes Integradas de salud Lima Norte, Dr. Augusto Tarazona Fernández, se reunió con Médicos Jefes para la socialización y coordinación de las acciones a desarrollar.

Son treinta y seis los establecimientos de salud de la DIRIS Lima Norte los considerados en dicha normativa, siendo: PS. Chocas, CSMI El Progreso, PS Jorge Lingan, CS La Flor, PS Punchauca, CS Raúl Porras Barrenechea, PS Su Majestad Hiroito, CS Villa Esperanza, PS San Benito, CS Juan Pablo II, PS San Pedro de Carabayllo, PS 11 de Julio, CS Año Nuevo, CS Collique III Zona, CS Gustavo Lanatta, PS Los Geranios, PS. Milagros de Jesús, PS Nueva Esperanza, PS San Carlos, CS Sangarara, CSMI Laura Dulanto, CS Carlos Protzel, CS Carlos Phillips, CS Carmen Alto, CS Carmen Medio, CS Clorinda Málaga, CS Comas, CS El Álamo, CS Húsares de Junín, CS La Pascana, CS Santa Luzmila I, CS Santiago Apostol, PS Señor de los Milagros, CSMI Santa Luzmila II,  PS Primavera, CSMI Juan Pablo II Confraternidad

Concluida la declaratoria de emergencia sanitaria, la institución deberá informar sobre las actividades y recursos ejecutados en el marco del Plan de Acción, así como los resultados alcanzados de acuerdo con lo dispuesto por la entidad.

Parte de los considerandos, es el informe elaborado por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa, quien identificó riesgos relacionados con la continuidad de la atención médica, en las actuales condiciones, en 198 centros de salud, incluidos los 36 establecimientos de salud de Lima Norte.

NOTA

En el ámbito de Lima Metropolitana, se cuenta con un total de 363 Establecimientos de Salud del Primer Nivel de Atención, de los cuales 75 EESS están a cargo de la DIRIS Lima Este, 98 EESS a cargo de la DIRIS Lima Norte, 66 EESS a cargo de la DIRIS Lima Centro y 124 EESS de la DIRIS Lima Sur.

Para la presente declaratoria de Emergencia Sanitaria, se ha identificado 198 EESS que requieren ser intervenidos en forma inmediata, siendo 75 EESS de la DIRIS Lima Este, 36 EESS de la DIRIS Lima Norte, 33 EESS de la DIRIS Lima Centro y 54 EE.SS de la DIRIS Lima Sur.