INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El Centro de Salud Mental Comunitario Municipal “Carabayllo”, recibió la visita del Director de Salud Mental de Argentina, Psicólogo Luciano Grasso, con el objetivo de presentar la experiencia de trabajo que desarrolla este establecimiento de salud, referente a nivel nacional.

El funcionario argentino fue recibido por el Médico Jefe, Ángel Sánchez Romo y el personal que labora en el establecimiento de salud.

Al recorrer los diversos servicios que se prestan se dio a conocer el flujo de atención que se presta a cada paciente, así como los ambientes donde se realizan los talleres como parte de sus terapias a los pacientes.

ABORDAJE SOCIAL: SOPORTE PARA LA RECUPEREACIÓN DE LOS PACIENTES

El personal de salud expuso la sectorización de su jurisdicción, para realizar un debido seguimiento a los pacientes a través de las vistas domiciliarias.

Lucio Grasso reconoció la importancia de las visitas domiciliarias y la labor extramural que desarrolla este establecimiento.

 

“Para la recuperación de los pacientes no sólo es   importante que reciba la atención farmacología o la terapia respectiva en el establecimiento de salud, sino también el soporte familiar y el abordaje de los factores sociales, que en coordinación con otros organismos del estado o particulares, permiten que las personas lleven una vida plena”, indicó el especialista.

Por su parte, la responsable de las Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz de la DIRIS Lima Norte, Psicóloga Silvana Tipiani, refirió que los centros de salud mental comunitaria atienden la demanda de población que llega al establecimiento y los pacientes referidos de centros y puestos de salud.

“Los centros de salud mental comunitarios cuentan con especialistas en el tema y constituyen una fortaleza para la respuesta inmediata en el primer nivel de atención, para el abordaje de las personas con problemas de salud mental, manteniendo la perspectiva social y comunitaria”, agregó la especialista.

Cabe señalar que el CSMCM “Carabayllo”, atendió durante el 2017 un total de 2597 personas, realizándose una total de 49, 963 atenciones