INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos del personal fumigador de la DIRIS Lima Norte y regiones del país, se realizó el taller denominado “Manejo y Diagnóstico de Equipos Termo Nebulizadores”, organizado por la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, en el Fuerte Rafael Hoyos Rubio (Rímac).

Parte de la capacitación, fue el fortalecimiento de conocimientos al personal mecánico que da el soporte técnico a los equipos termo nebulizadores antes, durante y después de las intervenciones. Participaron de este, personal proveniente de Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Piura, así como de las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana, con el objetivo de fortalecer el uso adecuado de los equipos de fumigación.

“Capacitar al personal fumigador, es importante para una adecuada ejecución de las intervenciones para la eliminación de vectores como el Aedes Aegypti, transmisor de tres enfermedades: dengue, zika y chikungunya, al cual los distritos de Lima Norte son vulnerables por el alto flujo migratorio que presentan. A ello debemos agregarle la experiencia con que cuenta el personal de nuestra institución, siendo muy reconocida al nivel del sector“, puntualizó el Director General de la DIRIS Lima Norte, MC. Augusto Tarazona Fernández.