INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Conócenos

 DIRECCIÓN DE REDES INTEGRADAS DE SALUD – LIMA NORTE

La Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Norte, es un órgano desconcentrado del Ministerio de Salud de reciente creación; que opera, gestiona y articula los procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en salud, conformando la Red Integrada de Salud, la cual incluye a los Hospitales y los Establecimientos de salud de primer nivel de atención.

La DIRIS Lima Norte, durante el proceso de implementación, integra las Redes de Salud:  Lima Norte IV (Puente Piedra);  Lima Norte V (Rímac – SMP – LO ), y Lima Norte VI (Túpac Amaru):

Red de Salud

Túpac Amaru

La Red de Salud Lima Norte VI – Túpac Amaru, creada con RM N° 191-87-SA/DM de fecha 20 de Marzo de 1987, mantiene jurisdicción en los distritos de Comas, Independencia y parte de Carabayllo. La Dirección de Red se ubica en Jr. Indoamerica Mz 02 Lt 03 – Asoc. Víctor Raúl Haya de la Torre. Independencia.

Más información

Red de Salud

Puente Piedra

La Red de Salud Lima Norte IV – Puente Piedra, fué creada con RM N° 722/2013 de fecha 11 de Noviembre de 2013, mantiene jurisdicción en los distritos de Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y parte de Carabayllo. La Dirección de la Red se ubica en Mz A Lt 61. Asoc. Tambo Inga, Pte Piedra.

Más información

Red de Salud

Rímac

La Red de Salud Lima Norte V – Rímac – SMP – LO, creada con RM N° 191 – 87 – SA/DM de fecha 20 de Marzo de 1987, mantiene jurisdicción en los distritos de Rímac, San Martín de Porres y Los Olivos. La Dirección de Red se ubica en Av. Próceres Nº 1051 – Rímac.

Más Información

Los Hospitales y Establecimientos de Salud del Primer Nivel de Atención que están bajo el ámbito de competencia de una Dirección de Redes Integradas de Salud conforman una Red Integrada de Salud, la cual funciona de manera coordinada y articulada y complementaria a fin de fortalecer la capacidad resolutiva de los servicios centrados en el ciudadano.

> Base legal

  • Constitución Política del Perú.
  • Ley N°29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
  • Ley N” 27658, Ley Marco de la Modernización de la Gestión del Estado y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N°030-2002-PCM.
  • Decreto Legislativo N°1161, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud.
  • Ley N°30526, Ley que desactiva el Instituto de Gestión de Servicios de Salud.
  • Decreto Supremo N°043-2006-PCM, que aprueba los “Lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones – ROF por parte de las entidades de la Administración Pública”.
  • Decreto Supremo N°004-2013-PCM, que aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
  • Decreto Supremo N°008-2017-SA, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud y modificatoria aprobada por Decreto Supremo N°011-2017-SA.
  • Resolución Ministerial N°850-2016/MINSA, que aprueba las “Normas para la elaboración de Documentos Normativos del Ministerio de Salud”.
  • Resolución Ministerial N°450-2017/MINSA. aprueban los “Lineamientos para la elaboración y aprobación de los Manuales de Operaciones de los órganos desconcentrados del Ministerio de Salud; Direcciones Integradas de Salud”

Misión

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (DIRIS Lima Norte) tienen como misión: garantizar la atención oportuna y adecuada de las prestaciones de servicios de salud a los usuarios, así como desarrollar acciones en materia de salud pública e intervenciones sanitarias, emergencias y desastres, docencia e investigación, fortaleciendo la capacidad resolutiva en el ámbito de su competencia.

Visión

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (Diris Lima Norte), tiene como visión: Ser para el 2018, una institución líder en la Atención Integral de Salud, brindando atención oportuna de calidad y con eficiencia en la solución de los problemas sanitarios de nuestra jurisdicción, el desarrollo de recursos humanos competentes, incorporando la innovación tecnológica y dando un enfoque preventivo promocional de inclusión social y participación ciudadana.

Objetivos

Objetivos funcionales generales

Son funciones de las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima Norte (Diris Lima Norte), conforme al Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud y normas complementarias;

a) Desarrollar acciones de gestión, operación y articulación de los procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación desarrollados en los establecimientos de salud, en el ámbito de su jurisdicción.

b)Supervisar, consolidar e informar los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos desarrollados por los establecimientos de salud en el ámbito de su jurisdicción.

c) Supervisar el adecuado desempeño de la gestión sanitaria y administrativa en salud de los establecimientos de salud en el ámbito de su jurisdicción, en coordinación con los órganos competentes del Ministerio de Salud.

d) Dirigir acciones de apoyo técnico para el adecuado desempeño de la gestión sanitaria y administrativa de los establecimientos de salud en el ámbito de su jurisdicción.

e) Realizar acciones de apoyo técnico dirigidas a las Entidades Tipo B del ámbito de su jurisdicción, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas emitidas por la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

f) Supervisar la gestión y operación de los Establecimientos de Salud del primer nivel de atención del ámbito de su jurisdicción.

g) Realizar acciones para la articulación del Sistema de Referencia y Contrarreferencia entre los Hospitales y los establecimientos de salud del primer nivel de atención, en el ámbito de su jurisdicción.

h) Monitorear, supervisar y evaluar el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores de desempeño de los Hospitales y los establecimientos de salud del primer nivel de atención del ámbito de su jurisdicción, en coordinación con la Dirección de Monitoreo y Evaluación de la Gestión en Salud.

i) Realizar acciones de fortalecimiento y mejoramiento continuo de la gestión sanitaria y administrativa de los establecimientos de salud del ámbito de su jurisdicción, a fin de garantizar el adecuado uso de los recursos asignados a las unidades ejecutoras en el ámbito de su jurisdicción.

j) Organizar, planificar, programar y supervisar la gestión, operación y prestación de servicios de salud de los establecimientos del Primer Nivel de Atención.

k) Administrar los recursos asignados a los establecimientos de salud del primer nivel de atención de su jurisdicción, en el marco de la normatividad del proceso presupuestario; así como desarrollar por delegación los Sistemas Administrativos que correspondan.

l) Velar por el adecuado desempeño administrativo y sanitario de los establecimientos de salud del primer nivel de atención que se encuentran bajo su jurisdicción.

m) Emitir autorización para la habilitación, categorización, acreditación, certificación o la que haga de sus veces de los establecimientos de salud públicos y privados, en el ámbito de su competencia, de conformidad a la normatividad vigente.

n) Ejecutar los proyectos de inversión de baja complejidad para ampliar y mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud del primer de atención y de los Hospitales bajo su jurisdicción.

ñ) Formular y evaluar los proyectos de inversión de mediana y alta complejidad de los establecimientos de salud del primer de atención y de los Hospitales bajo su jurisdicción.

o) Aprobar carteras de servicio de los establecimientos de salud del primer de atención y de los Hospitales bajo su jurisdicción.

p) Gestionar, coordinar, supervisar y acompañar los procesos de prestación de servicios farmacéuticos y el aprovisionamiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de los hospitales y establecimientos del primer nivel
de atención de Lima Metropolitana, en beneficio de la población y el cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Salud y Normas Legales Vigentes.

q) Supervisar, monitorear, evaluar y consolidar el cumplimiento de metas de producción física y financiera de los productos, proyectos, actividades y acciones los Programas Presupuéstales Estratégicos desarrollados en los Hospitales y Establecimientos del Primer Nivel de Atención bajo su jurisdicción.

r) Emitir opinión técnica en el ámbito de sus competencias.

s) Otorgar autorizaciones, permisos, registros, certificados y otros; así como controlar, vigilar, fiscalizar y sancionar, en materia de salud ambiental e inocuidad alimentaria en el ámbito de Lima Metropolitana.

t) Otorgar autorizaciones, permisos, registros, certificados y otros; así como controlar, vigilar, fiscalizar y sancionar, en productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; establecimientos farmacéuticos; así como en acceso y uso de medicamentos y otras tecnologías sanitarias, en el ámbito de Lima Metropolitana.

u) Supervisar la dotación efectiva de recursos humanos en salud y de la oferta de servicios, a fin de garantizar la atención oportuna.

v) Gestionar y ejecutar las acciones de Gestión de Riesgos de Desastres, en el ámbito de su competencia.

w) Gestionar las acciones de coordinación y articulación intersectorial entre los actores del sector Salud, teniendo en cuenta los lineamientos de la Dirección General de Operaciones, en el ámbito de su competencia.

x) Identificar las prioridades de docencia e investigación y gestionar su ejecución, en coordinación con los Hospitales, en el ámbito de su competencia.

y) Identificar las brechas del personal de la salud necesario para el eficiente funcionamiento de la Red Integrada de Salud, y gestionar su dotación.

z) Gestionar e implementar las acciones de Salud Pública en el ámbito de su competencia.

aa) Las demás funciones que le asigne el/la Director/a General de la Dirección General de Operaciones en Salud.

Según RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 304-2018-MINSA/DIRIS.LN/1

SE RESUELVE: Aprobar provisionalmente la propuesta de organización interna establecida en la Estructura Funcional de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte.

Director general

Director general

M.C.

AUGUSTO MAGNO TARAZONA FERNÁNDEZ

Resolución Ministerial RM 127-2018/SALUD
Designan en la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, al M.C Augusto Magno Tarazona Fernández.