INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Una jornada de ricos potajes, juegos, concursos y atención en salud se desarrolló en la Plaza de la Mujer del distrito de Independencia, como parte de la campaña Come sano y vive bien, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (Diris Norte), que contó con la participación de 30 establecimientos de salud que, con ingenio y creatividad, prepararon postres ricos en hierro para combatir la anemia en un novedoso concurso de repostería.

Fueron 1591 atenciones en la feria de la salud donde se brindaron servicios gratuitos de consejería y evaluación nutricional, medicina interna, obstetricia, evaluación en salud mental, enseñanza en lavado de manos, loncheras saludables, consumo de frutas y verduras, alimentación complementaria, vacunación, estimulación temprana.

Esta actividad se desarrolló por el Día Mundial de la Alimentación, acción que también se realiza en más de 150 países de todo el mundo, y donde se analiza la urgente necesidad de intensificar los esfuerzos colectivos de los países para alcanzar un mundo sin personas con hambre.

El concurso de postres contra la anemia fue hecho a base a sangrecita, bazo y harina de granos andinos, quedándose con el primer puesto el Hemopie, una mezcla de harina, con piña y bazo elaborado por el Centro de Salud Villa Esperanza. Este establecimiento de salud ganó por su originalidad, presentación, valor nutricional y rico sabor.

El segundo lugar fue para la torta de galletas con relleno de mousse de sangrecita correspondiente al Centro de Salud Laderas de Chillón y el tercer lugar lo ocupó el Rollito Yawar del Centro de Salud Comas.

El jurado estuvo compuesto por los especialistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición – CENAN del Instituto Nacional de Salud, del Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú y de la Diris Lima Norte.